Delivery en Punta Cana en tiempos de Coronavirus
Estoy segura de que estás acatando todas las medidas recomendadas por nuestro gobierno y la Organización Mundial de la Salud, así que entiendo que te quedaste en tu casa y has tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de esta nueva enfermedad que se ha convertido en un stop para el mundo entero.
Entendiendo esto, hice un resumen actualizado al 27 de marzo con las opciones de Delivery tanto de farmacias, como de asistencia médica y restaurantes, para que no te muevas de casa. Estaré actualizando esta información en la medida de lo posible ya que los decretos gubernamentales cambian a cada momento según la necesidad de nuestro país.
Puedes descargar el documento completo dando clic aquí.
Recuerda que debemos tomar medidas con todo lo que entra a nuestra casa con el fin de evitar el contagio, a continuación algunos tips de cómo lo he manejado yo en estos días:
- Ten a mano tu tarjeta
- Usa guantes y mascarilla al momento de abrir la puerta al delivery
- Prepara a todos en casa para que al momento de llegar lo que pediste, todos se vayan a una habitación mientras desinfectas lo que recibiste.
- Procura no tocar el verifone y utiliza tu propio lapicero.
- luego de que te entreguen el paquete, procede a rociar con lysol o a limpiar con cloro el exterior. NO SACUDAS EL PAQUETE. Según los últimos estudios que leí, al sacudir el virus puede caer en otras superficies o incluso en tu nariz, boca, ojos, si no tienes protección.
- Saca los alimentos del paquete y vuelve a rociar el exterior.
- El picaporte, la puerta de hierro (si tienes), la tarjeta que utilizaste y el lapicero también deben ser desinfectados.
- Rocía tu mascarilla y desecha los guantes en un lugar seguro. Procura retirarte los guantes y mascarillas correctamente.
- Procede a lavar tus manos. Con ellas limpias, secas la superficie con un papel desechable.
- Vuelve a lavar tus manos y llama a tu familia, ¡es hora de comer!
Tal vez estos pasos sean exagerados o tal vez quieras agregar algunos más, lo que sí se es que cualquier medida que tomemos, mientras más cantidad sean, menores serán las probabilidades de contagio.
Estamos en el momento cumbre en donde existirán más formas de contagiarte así que ahora más que nunca cuídate, cuida a tu familia y cuida a nuestro país.
Por favor, ¡Quédate en casa!
Si quieres agregar algo al documento o tienes alguna idea de qué puedo hacer para ayudar más a nuestra comunidad, escríbeme por instagram o envíame un correo a capitalenaenpc@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario